La nieta del dictador Benito Mussolini gana un escaño municipal en Roma

La nieta del dictador Benito Mussolini gana un escaño municipal en Roma

La nieta del dictador Benito Mussolini gana un escaño municipal en Roma –  Rachele Mussolini, de 47 años, ha ganado un segundo mandato en el consejo municipal de Roma.

En las elecciones municipales celebradas los días 3 y 4 de octubre, Rachele Mussolini obtuvo más de 8.200 votos por el partido de extrema derecha “Hermanos de Italia”, más que cualquier otro candidato y 657 más que en la anterior votación de 2016.

En una entrevista con el diario La Repubblica publicada el miércoles, Mussolini dijo que no quería tener nada que ver con la “carga” de su apellido, subrayando que tiene “muchos amigos de izquierdas.”

“Me entrevistaban sólo por mi apellido. Durante mi último mandato, empezaron a preguntarme por las iniciativas que promoví en el ayuntamiento. He trabajado mucho”, dijo.

En Milán, Nápoles y Bolonia, los candidatos de centro-izquierda se perfilan como vencedores absolutos

“Aprendí a vivir con mi apellido desde que era una niña. En el colegio me señalaban, pero luego surgió Rachele y la persona que soy prevaleció sobre el apellido”, añadió.

El domingo y el lunes, las cuatro ciudades más grandes de Italia, Roma, Milán, Nápoles y Turín, así como más de 1.000 comunidades más pequeñas, celebraron elecciones a la alcaldía.

El 17 y 18 de octubre se celebrará una segunda vuelta para elegir al alcalde de Roma, en la que el candidato de derechas Enrico Michetti obtuvo el 30% de los votos, mientras que el de centro-izquierda Roberto Gualtieri obtuvo el 27%.

 

Artículos relacionados