¿Es bueno comprar un coche automático de ocasión?

¿Es bueno comprar un coche automático de ocasión?

Los coches automáticos nacieron hace medio siglo como un elemento de confort, pero hoy en día resultan imprescindibles para obtener el mínimo consumo y lograr las máximas prestaciones. 

En los últimos tres años el número de coches y vehículos de ocasión que se han vendido en España con transmisión automática se ha triplicado con creces, pasando del 11,6 por ciento en 2018 al 32,6 por ciento durante el primer semestre de 2021.

Entre los muchos beneficios de las transmisiones automáticas se encuentra el hecho de que permiten a los conductores disfrutar de lo último en tecnología de asistencia al conductor, haciendo que todo sea más sencillo de gestionar. 

Aquí te dejamos las ventajas del cambio automático:

  • Reduce el ruido dentro del habitáculo.
  • Ayuda a aliviar mareos.
  • En algunos modelos incluyen tecnologías que permiten a los conductores, cuando utilizan el Control de Crucero Adaptativo, arrancar automáticamente o aparcar con sólo pulsar un botón.
  • En algunos modelos si se tiene aplicación, permite a los conductores con transmisión automática arrancar el motor a distancia, lo que resulta útil para climatizar el habitáculo a una temperatura confortable.

Conducir un cambio automático es sencillo, aunque hay ciertos vicios y conductas asimiladas por utilizar durante años cajas de cambio manuales que debes de tener en cuenta:

1.- Pisar el freno con el pie izquierdo al intentar usar el embrague de forma instintiva

Esto produce que clavemos el coche, lo que puede ocasionar que alguien nos impacta por detrás o que con el susto, perdamos la atención sobre lo que ocurre alrededor.

2.- Levantar el pedal del freno en un semáforo

Cuando nos detenemos en un semáforo, si estamos en una zona llana, podemos levantar el pie del pedal del freno, ya que este no se va a mover. Esto no ocurre con los coches automáticos, ya que estos, si levantamos el pie del freno, avanzan a 2-3 km/h para evitar, por ejemplo, que en una cuesta el coche se nos caiga hacia atrás.

3.-No utilizar el freno de mano

En los coches automáticos al seleccionar el modo P, el coche queda detenido por completo. Pero esto es un error, especialmente en una cuesta, ya que obligas a que la caja de cambios sostenga todo el peso del coche. Esto puede producir roturas en la caja de cambios, además de ser peligroso, ya que no se puede utilizar el freno motor de ninguna manera.

A partir de aquí debemos plantearnos la pregunta es obvia. ¿Es interesante comprar un coche automático de ocasión? Nuestra respuesta es SÍ, pero mejor si lo haces a través de una plataforma online de compra/renting de coches, ya que cuentas con la tranquilidad de que toda su flota estará  en perfecto estado de mantenimiento y conservación. Es importante que sepas que empresa está detrás de esa plataforma y que en tu contrato de compra o renting de tu vehículo de ocasión tiene todas las garantías de un líder del mercado. 

Además hemos visto que en algunas plataformas online puedes encontrar el Fiat 500e ICON 42KWH (118CV) 3P / 2021 eléctrico, con cambio automático y con 3 puertas, por menos de 450€ al mes si lo adquieres en formato Renting o por 26.400€, con un ahorro del 12% en tu compra. 

Artículos relacionados