Cientos de inmigrantes detenidos al cruzar el Canal de la Mancha

Cientos de inmigrantes detenidos al cruzar el Canal de la Mancha

Cientos de inmigrantes detenidos al cruzar el Canal de la Mancha – El Ministerio del Interior del Reino Unido ha dicho que 40 pequeñas embarcaciones con 1.115 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en los últimos dos días.

El sábado, la Fuerza de Fronteras recogió a 491 migrantes en 17 embarcaciones, mientras que las autoridades francesas impidieron que 114 personas hicieran el viaje.

Pero el viernes pasado cruzaron 624 personas en 23 embarcaciones, y las autoridades francesas detuvieron a otras 300.

Unos 3.879 inmigrantes cruzaron en septiembre, más que en cualquier otro mes desde el inicio de la crisis.

Este año, más de 18.000 personas han realizado hasta ahora la travesía de Francia a Inglaterra en pateras, frente a las poco más de 8.460 de 2020, según el Ministerio del Interior.

El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, visitó el sábado Calais para evaluar los esfuerzos para impedir que los inmigrantes crucen el Canal de la Mancha en barco.

En julio se anunció un acuerdo de 54 millones de libras entre el Reino Unido y Francia, en el que se estipulaba que este país duplicaría sus patrullas policiales a lo largo de las playas para evitar el cruce de migrantes.

Pero la ministra de Interior británica, Priti Patel, amenazó recientemente con retener los fondos a menos que se impida a más personas cruzar el canal.

El Record de detenidos al cruzar el Canal de la Mancha

“Este año, un número récord de personas han puesto sus vidas en manos de despiadados traficantes de personas y se han arriesgado a cruzar el canal desde las playas francesas”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.

“La cooperación conjunta con los franceses ha dado lugar a casi 300 detenciones, 65 condenas y ha evitado más de 13.500 cruces.

Pero, dado que cientos de personas siguen arriesgando sus vidas y realizando la travesía, todas las partes deben hacer más”, añadió, señalando que 89 personas a bordo de cinco embarcaciones también realizaron la travesía el jueves.

Los migrantes, que proceden principalmente de las zonas más pobres e inestables del mundo, suelen solicitar asilo una vez que son recogidos por las autoridades británicas.

 

Artículos relacionados