La Liga sin permiso de jugar fuera del reino

La Liga sin permiso de jugar fuera del reino

La Liga sin permiso de jugar fuera del reino

La Liga de fútbol del Reino de España pudiera no obtener el permiso de la FIFA para celebrar el partido entre el Girona y el Barcelona, planteado para realizarse el 26 de enero del año próximo, en Miami.

La duda surge luego de la desestimación manifestada por el presidente del máximo órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

“Creo que preferiría ver un gran juego de la Mayor League Soccer en los EEUU, en lugar de La Liga. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido ‘en casa’ en tu casa, y no en un país extranjero“.

Presidente de la FIFA visita al huesped de la Casa Blanca

El jefe de la FIFA también ratificó que aún no han recibido una solicitud de La Liga para organizar el juego en Estados Unidos.

“La propuesta debe ser aprobada por las asociaciones y las confederaciones respectivas, y la FIFA también debe expresar una opinión, sobre todo porque también tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial”.

La Liga responde

Desde el Reino de España, el súbdito de la monarquía y presidente de La Liga Javier Tebas rechazó las declaraciones de Infantino, por lo que le respondió contundentemente a través de su cuenta en Twitter.

JG

 

Reino de España se pone a la cabeza en la Liga de las Naciones

 

Artículos relacionados