La importancia de tener siempre a mano el contacto de un buen cerrajero

A quién no le ha pasado que llega a su casa y la llave se parte en la cerradura de la puerta o que se cierra la puerta del coche con la llave dentro, y para poder abrir hay que romper todo. Pues eso no debería pasar si se tuviera a mano el contacto de un buen cerrajero para ayudar a resolver el problema, ya que nunca se puede saber el momento en el que puede suceder y por eso es importante tenerlos siempre a disposición.

Las emergencias con puertas cerradas, cerraduras dañadas y llaves partidas son muy comunes, suceden siempre y a cualquiera. Nadie está exento de pasar por tan desagradable situación, que justo sucede en los momentos más inoportunos. Por eso, hay que prevenir y tener siempre guardado el contacto de un buen cerrajero que pueda atender ese tipo de urgencias cuando se presenten.

Por suerte las empresas especializadas en servicios de cerrajería con buenos cerrajeros en Madrid son bastantes y atienden efectivamente cualquier emergencia, a cualquier hora y día. Sólo hay que guardar los contactos telefónicos en el smartphone o en un papel en la cartera, de esa forma se tendrá ese as bajo la manga por si se llegase a necesitar.

Servicios siempre oportunos

Imagina que llegas a tu casa a las cuatro de la madrugada de una fiesta, el taxi te deja y se va, y cuando quieres abrir la puerta descubres que has extraviado la llave. ¿Qué hacer entonces? Si fuiste precavido sólo necesitas buscar en tu móvil el contacto del cerrajero de emergencia para llamarlo, de esa forma, seguro que en unos cuantos minutos llegará para resolver tu problema. 

Las buenas agencias de cerrajería prestan servicios que incluyen servicio de atención 24/7, es decir, que atienden cualquier situación durante las 24 horas del día, y en los 7 días de la semana, sin importar la hora que sea, ni si es domingo o día festivo. Siempre tienen personal de guardia para resolver cualquier emergencia, lo cual es una gran ventaja para cuando se presentan emergencias como la descrita.

Los cerrajeros profesionales siempre trabajan con equipos de última tecnología y materiales de primera calidad para garantizar trabajos excelentes. Además, aplican todos sus conocimientos y habilidades para no maltratar cerraduras ni los dispositivos de seguridad que tengan que intervenir, de manera que en todo momento tienen especial cuidado.  

Diversidad de servicios

Pero los cerrajeros no sólo atienden emergencias, también realizan trabajos ordinarios, previamente planificados en distintas áreas de sus competencias, por ejemplo, la apertura de cajas fuertes, instalación y sustitución de cerraduras, cambios en la combinación de llaves, cerraduras de ventanas, instalación y mantenimiento de cerraduras digitales, además de otros servicios más.

Estos profesionales son especialistas en todo lo que tiene que ver con sistemas de acceso, ya sean tradicionales o los más sofisticados, para lo cual están en constante formación, preparación y actualización, con las últimas tendencias que llegan al mercado.

Además, un cerrajero profesional ahorra tiempo y dinero, muy al contrario de algunas creencias que dicen que utilizar personal capacitado sale más caro. En este sentido resultan ser mucho más económicos por las siguientes razones:

  • Un profesional cuenta con los equipos y herramientas adecuadas para realizar su trabajo, lo cual hace que todo sea más rápido, algo que no tiene un cerrajero amateur.
  • La experiencia es para el profesional su instrumento de trabajo más importante, gracias a la cual puede detectar los fallos de forma más rápida y precisa, y atacar el problema de inmediato; mientras que un inexperto puede equivocarse en su diagnóstico y hacer un mal trabajo, incluso puede llegar a dañar la cerradura y obligar a comprar otra nueva.
  • Los servicios de cerrajería profesional cuentan con movilización y equipos de guardia las 24 horas, para atender de forma inmediata cualquier emergencia. En cambio, los aficionados, por no ser su área de trabajo, no dedican esos recursos para prestar un mejor servicio y pueden tardar mucho más de lo convenido en llegar a los lugares donde se solicitan.
  • Tener las piezas y repuestos necesarios a mano es otra ventaja que ofrecen los cerrajeros profesionales, muy al contrario de quienes tienen que salir a buscar las partes en otros negocios, tardando mucho más tiempo del necesario.

Artículos relacionados