La importancia de contar con un buen abogado de Derecho Mercantil

Los servicios legales son muy importantes en cualquier tipo de sector de una empresa, especialmente en todo lo que tiene que ver con el Derecho Mercantil. Si lo que buscas es crear una sociedad mercantil o necesitas el mejor asesoramiento para llevar a cabo todas las actividades de una empresa, lo más importante es contar con abogados mercantiles especializados, como los de Catalá Reinón Abogados.

¿Qué es el Derecho mercantil?

Todo tipo de inconvenientes o cuestiones que surjan en relación al Derecho mercantil los podrás solucionar con un servicio de abogados especializados como los mencionados, ya que cuentan con años de experiencia y las herramientas legales necesarias para resolver todo tipo de problemas.

Uno de los sectores más importantes para una empresa dentro del ámbito del Derecho es precisamente el Derecho mercantil, que se encarga de regular cualquier tipo de sociedad mercantil, así como también regula el proceso de creación de estas sociedades..

El Derecho Mercantil es también importante para el conocimiento de los procedimientos en los que interviene la Administración Pública.

¿Por qué es necesario un abogado del ámbito mercantil?

Todos los que se encuentran dentro del mundo empresarial, saben que el mismo es muy complejo y que se encuentra sujeto a constantes cambios en relación con la legalidad.

En una empresa pueden surgir diferentes inconvenientes en todo lo relacionado con el ámbito mercantil y los abogados mercantilistas en Madrid con años de experiencia, la capacidad y las herramientas legales necesarias como los de Catalá Reinón podrán lograr cualquier tipo de solución sobre los problemas de Derecho mercantil que se puedan presentar.

Esta empresa cuenta con los mejores abogados, especialmente preparados para resolver situaciones mercantiles puntuales de forma eficaz, y lo más importante de todo, es que cuentan con 25 años de experiencia ejerciendo y realizando servicios legales para todas las compañías que lo necesiten.

Qué servicios ofrece Catalá Reinón en Madrid

Si estás buscando a los mejores especialistas para cualquier tipo de problema relacionado con el Derecho mercantil, debes saber a qué tipo de inconvenientes te puedes llegar a enfrentar, para saber cuál puede ser el servicio más adecuado con fin de llegar a una correcta solución.

Entre los servicios que ofrecen los abogados especialistas de esta empresa se encuentran los siguientes que vamos a comentar.

Concursos de acreedores

En muchos casos, las empresas llegan a un momento en el que necesitan asistencia legal para el concurso de acreedores.

Los servicios de abogados mercantiles como Catalá Reinón ofrecen a sus mejores profesionales para llevar a cabo la preparación de la demanda, siempre con un previo análisis completo y profesional acerca de la situación en la que se encuentra la empresa, para conocer qué tipo de procedimiento podrá ser el más indicado.

Al mismo tiempo, se le ofrece a la empresa un servicio profesional para resolver todo tipo de tramitaciones, como puede ser la memoria de la demanda, convenios extraconcursales, formularios de demanda exigidos por los juzgados mercantiles, redactar un correcto plan de liquidación o la petición de liquidación de la sociedad.

Puede suceder que las empresas comiencen a no ser viables por problemas económicos y esto se puede convertir en un inconveniente que lleve al concurso de acreedores.

Impagos y reclamación de morosos

Si el problema es con empresas que se encuentran en situación de impagos y de morosidad, Catalá Reinón ofrece a sus profesionales de mayor experiencia dentro del ámbito del Derecho mercantil, para mediar y llegar a una solución favorable para el cliente con este tipo de inconvenientes.

La correcta gestión de la morosidad será un gran beneficio para las empresas que llevan mucho tiempo atravesando situaciones de impagos. En un principio, estos profesionales realizarán un análisis y un asesoramiento de la situación en general, para después gestionar los diferentes tipos de procedimientos que se podrán llevar a cabo para el cobro a morosos, en relación con el cobro de pagarés, facturas y cheques, o letras de cambio.

Artículos relacionados