La FDA de EE.UU. aprueba la prueba COVID sin receta médica

La FDA de EE.UU. aprueba la prueba COVID sin receta médica

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. ha aprobado otras dos pruebas de cribado COVID-19 que pueden adquirirse sin receta médica.

En un anuncio realizado a finales de la semana pasada, la FDA dijo que las aprobaciones se dieron para “poner en el mercado más pruebas para el cribado de personas asintomáticas”.

Las pruebas aprobadas fueron la autoprueba de antígenos BinaxNOW COVID-19 de Abbott Laboratories, una empresa estadounidense de dispositivos médicos, y la prueba QuickVue At-Home OTC COVID-19 de Quidel Corporation, un fabricante estadounidense de productos sanitarios de diagnóstico.

“Las pruebas de detección, especialmente con las pruebas de venta libre autorizadas hoy, son una parte importante de la respuesta a la pandemia del país: muchas escuelas, lugares de trabajo, comunidades y otras entidades están estableciendo programas de pruebas para detectar rápidamente la presencia de COVID-19“, dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. “A medida que la pandemia ha ido avanzando, hemos trabajado con los desarrolladores de pruebas que desean añadir declaraciones de cribado”, según cita Reuters.

La FDA había aprobado anteriormente ambos productos, pero solo para su uso en pacientes con síntomas del coronavirus. Con esta nueva aprobación, la prueba puede utilizarse para todas las personas que deseen someterse a la prueba del COVID-19.

En un comunicado, Abbott señaló que su prueba de hisopo nasal puede utilizarse en niños de hasta dos años de edad

Los responsables de Abbott añadieron que puede producir 50 millones de pruebas al mes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. ha ordenado los primeros 150 millones de pruebas de Abbott para enviarlas a escuelas K-12, residencias de ancianos, colegios y universidades históricamente negros y comunidades desatendidas.

Artículos relacionados