InicioInternacionalesLa calma retorna a la comunidad valenciana de España

La calma retorna a la comunidad valenciana de España

Autoridades de la región de Valencia, en España han asegurado que lograron estabilizar el incendio forestal que arrasó con 3.270 hectáreas y obligó a evacuar a dos mil 600 personas de sus casas en siete municipios: Llutxent, Gandía, Pinet, Ador , Barx, Quatretonda  y Rótova .

Desde el día lunes 700 bomberos y colaboradores junto a  31 medios aéreos trataron de impedir el avance del fuego generado por la ola de calor que vive Europa.

Tras pasar lo peor, vecinos desalojados de los pueblos de Pinet y las urbanizaciones de La Drova y La Ermita de Marxuquera, retornaron a sus hogares, con la aprobación de bomberos forestales y miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Uno de los afectados, José Mahiques, bombero jubilado y vecino de Pinet, recordó el momento en que fueron desalojados, cuando, “como en las películas, todo el mundo corría” y el pueblo se quedó desierto, “no deseo a nadie lo que hemos pasado estos días”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que el Consell y los ayuntamientos de las zonas buscarán “soluciones habitacionales” para las 40 casas de varias urbanizaciones afectadas. “La prioridad es reubicar a aquellas personas cuyas primeras viviendas se han visto perjudicadas por las llamas”.

Leer también:

Después del calor llegan las inundaciones a Francia

NP

LEE Más

spot_img