InicioDestacadaLa antítesis del perfil terrorista, un jubilado millonario fue el autor de...

La antítesis del perfil terrorista, un jubilado millonario fue el autor de la matanza en Las Vegas

Las autoridades policiales de EE.UU. siguen sin saber las razones que llevaron a Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, a realizar la peor matanza en la historia contemporánea de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y alrededor de 500 heridos.

Eric Paddock, hermano de Stephen C. Paddock, identificado como el tirador de la masacre de Las Vegas, aseguró que tanto él como su familia están sorprendidos por la acción de su hermano, ya que Stephen no presentó indicio de odio o interés por la religión ni la política.

Paddock, de 64 años de edad, nació en el estado de Nevada y vivía en una comunidad de jubilados en la localidad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas; era un contador retirado que no tenía antecedentes criminales y un inversor inmobiliario multimillonario.

Stephen Paddock, el autor del tiroteo de Las Vegas, junto a su hermano Eric Paddock

Su hermano, Eric Paddock, dijo a los medios que Stephen acostumbraba viajar a Las Vegas para apostar y asistir a conciertos.

Stephen Paddock, el autor de la masacre en Las Vegas.

«No hay ningún sentido, ninguna razón para que él hiciera esto. Es sólo un tipo que jugaba póker, tomaba cruceros y comía burritos en Taco Bell», dijo Eric Paddock.

Se sabe que su padre, Patrick Benjamin Paddock, estuvo durante un tiempo en la lista de las personas más buscadas por el FBI. Benjamin fue diagnosticado con «psicopatía» y era conocido por el robo de bancos con armas de fuego.

Se desconocen las razones por las cuales Stephen C. Paddock asesinó a mansalva a 59 personas desde una habitación del piso 32 del Hotel Mandalay Bay y luego se suicidó.

Hasta ahora el único antecedente turbio es su padre, considerado como un hombre de «tendencias suicidas, armado y muy peligroso», según un boletín del FBI de 1969.

Con información de BBC

AMR

7 pruebas de cómo EEUU se desangra con la violencia

 

LEE Más

spot_img