InicioDestacadaEl Kremlin rechaza las amenazas de EE.UU. por apoyar a Venezuela

El Kremlin rechaza las amenazas de EE.UU. por apoyar a Venezuela

El Kremlin, sede del Gobierno de Rusia, rechazó las amenazas de EE.UU.  sobre posibles medidas unilaterales coercitivas, conocidas como sanciones, contra algunas empresas rusas por su cooperación con el Gobierno venezolano, así lo reseña Sputnik en su página web.

«Calificamos esta práctica de dañina, opinamos que muchos países sufren a causa de esta práctica, la consideramos contraria al derecho internacional«, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, según cita del mencionado medio digital.

Peskov calificó como ilegales las restricciones comerciales y de otro tipo impuestas, por EE.UU, y otras naciones, contra terceros países. “Usan esta práctica cada vez más a menudo en los últimos tiempos para ante todo asegurar sus propios intereses en los asuntos internacionales comerciales y económicos», afirmó.

Foto/revista Brooke

En días recientes, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Rusia que le costará su firme apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, refiere la multiestatal Telesur en su página web.

Por otra parte, en China, el portavoz de la cancillería Geng Shuang, aseveró que el gigante asiático se opone a cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra la aplicación de sanciones unilaterales.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) al Consorcio Venezolano de Industrias aeronáuticas y servicios aéreos (Conviasa), la aerolínea estatal, en concreto las medidas coercitivas están dirigidas contra 40 de sus aeronaves civiles y comerciales, modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319, precisa Hispantv.

La aerolínea venezolana fue sancionada, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por trasladar a funcionarios del Gobierno presidido por Nicolás Maduro,  por países como Corea del Norte, Cuba e Irán con el propósito de “promover su propia agenda política”

SI/VTActual

Rusia no pierde de vista defensa de Venezuela

LEE Más

spot_img