Esta semana VTenLaJugada se paseó de nuevo por los tabloncillos, las canchas de fútbol y los campos de béisbol para revisar lo más notable en materia deportiva. El juego de las estrellas de la NBA en homenaje a Kobe Bryant, los enredos del Barcelona FC para buscar sus artilleros de relevo y la actualización de las clasificaciones de atletas a los JJOO Tokyo 2020, son algunas de las notas que te comentamos en esta entrega.
Nuevo formato del “todos estrellas” en la NBA
El juego de las estrellas de la NBA se jugó con nuevo formato este fin de semana. En un cerrado, pero productivo encuentro, se enfrentaron los equipos LeBron (azul) y el Giannis (rojo), comandados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo respectivamente. La canasta decisiva la anotó el pívot Anthony Davis desde la línea de los tiros libres para que su equipo se impusiera 157-155.
https://twitter.com/AS_NBA/status/1229275837125595137?s=20
El juego de las estrellas número 69 se jugó en memoria de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras 7 personas que fallecieron en el accidente de helicóptero del pasado 26 de enero. El Equipo LeBron jugó de azul y todos sus jugadores vistieron el número 2 en homenaje a Gianna y el Equipo Giannis jugó de rojo y con el número 24 para recordar a Kobe Bryant. El partido se celebró en el United Center de Chicago, sede que no recibía esta gala desde 1988.
Asombroso spring-trainning de Ronald Acuña Jr.
Ya el talentoso jardinero venezolano de 22 años nos tiene acostumbrados a su talento, pero lo que está haciendo Ronald Acuña Jr. en estos entrenamientos primaverales, es digno de destacar. Las dos últimas temporadas del toletero guaireño le han catapultado como una de las piezas indispensables de los Bravos de Atlanta, pero este año está listo para mucho más, incluso para convertirse en el líder del equipo.
https://twitter.com/MLB/status/1229119503511851008?s=20
Sus numeritos de la pasada campaña lo dejaron con 41 cuadrangulares, 101 carreras remolcadas, 127 carreras anotadas y 37 bases robadas. Su temprano despertar en los entrenamientos primaverales ha provocado que su compañero Freddy Freeman asegure que Ronald Acuña Jr. “ganará este año el Jugador Más Valioso”.
El Barcelona con permiso de fichar por baja de Dembelé
La escuadra azulgrana recibió autorización para cubrir la baja de Ousmane Dembelé, pese a que el mercado está cerrado. La ausencia de las canchas del jugador francés por seis meses, abrió la posibilidad de que el cuadro catalán busque reemplazo en el mercado de fichajes de Primera y Segunda división, para lo cual sólo contará con 15 días continuos.
Bajo esta condición, el Barcelona ya ha puesto sus ojos en Martin Braithwaite, delantero del Leganés o Ángel Rodríguez, atacante del Getafe. También se evalúa la opción de Roger Martí del Levante, Ante Budimir del Mallorca o Lucas Pérez del Alavés.
Kata venezolano hará historia en Tokyo 2020
La clasificación del experimentado karateka Antonio Díaz a las finales de la Premier League de Karate que se celebra en Dubái, le aseguró un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta disciplina que por primera vez se presenta en unas olimpiadas recibirá a Díaz, que con su pase a finales se ubica en la sexta posición del ranking de la Federación Internacional de Karate.
“Estoy muy contento de estar en la final, especialmente ahora que estamos tan cerca de los Juegos Olímpicos. Esta calificación para la final es muy importante para mí porque es la primera vez que lo hago en casi dos años y porque asegura mi boleto a Tokio 2020″, comentó Díaz tras su victoria.
Randolph Borges/VTactual.com
#VTenlajugada Comienzos prometedores, canastas históricas y finales prematuros en la NBA