Este viernes 16 de agosto, Pionyang efectuó el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón que, de acuerdo con Kim Jong-un, pretende «…construir una defensa que posea capacidades militares invencibles, que nadie se atreva a provocar y seguir fortaleciéndolas».
De hecho, según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 230 kilómetros hacia el mar de Japón, con una altitud máxima de vuelo de 30 kilómetros, en el sexto lanzamiento de este tipo en aproximadamente tres semanas.

El pasado sábado 10 de agosto, el líder norcoreano supervisó igualmente el disparo de prueba de una «nueva arma» que calificó de «advertencia» para EE.UU. y Corea del Sur, que realizan simulacros militares conjuntos en la región desde el 5 de agosto y hasta el 20 de agosto.
Norcorea deplora los ejercicios Washington-Seúl
Además, cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte condenó los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, que calificó de «abierto desprecio y violación flagrante» de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington y garantizar la paz duradera en la península coreana.
Por su lado, el inquilino de la Casa Blanca, #DonaldTrump, informó que recibió una supuesta «pequeña disculpa» a través de una carta por parte Kim Jong-un, por probar los misiles de corto alcance.
FF