El caso de los millones en efectivo que autoridades venezolanas encontraron en una camioneta de Lilian Tintori, esposa del político de derecha Leopoldo López, todavía tiene tela por cortar.
El nuevo capítulo de este acontecimiento ha dejado como saldo a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) imputados por el Ministerio Público, por haber presuntamente participado en el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho de un tercero. El mismo está previsto y tiene sanciones establecidas en la Ley de Instituciones Bancarias.
Junior Márquez Ramírez, vicepresidente de Operaciones Interbancarias, de 67 años de edad; y Luis Antonio Llavanero (53), vicepresidente de Operaciones y Servicios, son los funcionarios de la entidad que habrían incurrido en la falta para beneficio de la exmodelo y hoy activista política.
Ambos se encuentran bajo medidas cautelares que les impiden la salida del territorio venezolano, además de la obligación de mantener régimen quincenal de presentación ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, que investiga el hecho.
Márquez y Llavanero “se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo”, informa el máximo tribunal del país en nota de prensa.
JI
#EnVideo El Extremismo INHUMANO en Venezuela enciende la guerra de un país de tradición pacifista