Un jurado condena a los padres que pagaron para que las universidades admitieran a sus hijos

Un jurado condena a los padres que pagaron para que las universidades admitieran a sus hijos

Un jurado condena a los padres que pagaron para que las universidades admitieran a sus hijos – Un jurado de Boston ha condenado al exjefe de un casino, Gamal Aziz, y al fundador de una empresa de capital privado, John Wilson.

Ambos su por soborno y fraude, después de que pagaran sobornos para que sus hijos fueran admitidos en universidades de élite registrándolos falsamente como deportistas de élite.

Ambos padres adinerados se enfrentan a una pena de hasta 20 años de cárcel, cuya sentencia está prevista para febrero.

50 Padres y Representantes

El veredicto es la primera condena en el escándalo de la “Operación Varsity Blues”, en el que están implicados más de 50 padres, entrenadores y administradores escolares.

Otros implicados, entre ellos las famosas Lori Loughlin y Felicity Huffman, se han declarado culpables en lugar de ir a juicio.

Aziz está acusado por los fiscales federales de pagar 300.000 dólares en 2018 para asegurar que su hija fuera admitida por la Universidad del Sur de California utilizando una beca de baloncesto, a pesar de que no llegó a formar parte del equipo de baloncesto de su instituto.

Wilson habría pagado 220.000 dólares en 2014 para asegurarse de que su hijo fuera admitido en la USC como jugador de waterpolo.

Aunque los funcionarios admitieron que practicaba el deporte, no era lo suficientemente competente como para ser aceptado en el equipo.

Wilson también intentó que sus hijas gemelas fueran admitidas en Stanford y Harvard pagando 1,5 millones de dólares.

Jurado condena a los padres y se espera que Aziz y Wilson recurran sus condenas.

Ambos argumentaron que el presunto cerebro de la trama, William Singer, se aprovechó de ellos, y añadieron que no sabían que el dinero que pagaron se utilizaría para sobornos.

Singer, que está cooperando con las autoridades y aún no ha sido juzgado, supuestamente dijo a los padres que podía asegurar la admisión de sus hijos a través de una “puerta lateral” para los deportistas en las universidades.

 

Artículos relacionados