Más de la mitad de estadounidenses quieren enjuiciar a #DonaldTrump

Más del 52 por ciento de los ciudadanos estadounidenses están de acuerdo con la iniciativa de la Cámara de Representantes de ejecutar un juicio político contra el presidente #DonaldTrump. Así lo reveló una encuesta realizada entre el 3 y el 8 de octubre a mil 123 personas.

De acuerdo con el estudio, quienes en septiembre se oponían al impeachment -en su mayoría pertenecientes a votantes independientes- este mes cambiaron de opinión, volteando la tendencia.

Mientras crece el apoyo a la investigación de la Cámara sobre #DonaldTrump, el respaldo al presidente y la opción de destituirlo de su cargo es más estrecho: los estadounidenses se dividen en un 49 por ciento a 47 por ciento sobre si debe ser acusado, mientras que hay una división de 48-48 por ciento sobre si el Senado debería votar para destituirlo.

El juicio político contra el actual huésped de la Casa Blanca es una iniciativa del Partido Demócrata, encabezado por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, quien anunció el 24 de septiembre la constitución de un comité para investigar las posibles irregularidades que podría haber cometido el magnate neoyorquino, en especial sobre sus tratos con Ucrania.

El origen de la investigación tiene su justificación en una llamada telefónica del 25 de julio en la que #DonaldTrump presionó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, su principal rival político.

ARG

Artículos relacionados