El Rey Juan Carlos de Borbón, anunció que se retira de la vida política de manera definitiva este 2 de junio, luego de tanto trabajo en el reino de España.
En un comunicado que se publicó en el Palacio de la Zarzuela y luego de anunciar su abdicación hace cinco años, en el documento se puede leer que él mismo le ha comunicado a su hijo su deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública, a partir del 2 de junio.
La Casa del Rey ha dado a conocer la carta que el emérito ha mandado a su hijo para comunicarle su deseo. Juan Carlos dice que en estos últimos años, desde la abdicación, ha desarrollado actividades institucionales con «el mismo afán de servicio a España y a la Corona» que inspiró su reinado.
Don JuanvCarlos de Borbón, comentó que pensó en retirarse de la vida pública y dar un paso atrás el año pasado, cuando celebró 80 años. «Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública».
Hace cinco años que el rey pasó el testigo a su hijo con la intención de disfrutar de una deseada jubilación, en los últimos años Borbón se ha dedicado a viajar y visitar algunos de sus grandes amigos en México o Miami, así como el disfrute de sus pasiones: la vela y la gastronomía.
XC