InicioDestacada¿Se hunde el barco? Rendón y Vergara le dan la espalda a...

¿Se hunde el barco? Rendón y Vergara le dan la espalda a Guaidó

Tras el reconocimiento de J.J. Rendón de la existencia del contrato suscrito con la empresa estadounidense Silvercorp, el diputado Juan Guaidó aceptó las renuncias del asesor de estrategia J.J.Rendón y el diputado Sergio Vergara.

La semana pasada Rendón reconoció que él, Guaidó y Vergara firmaron el contrato donde además aparece la rúbrica del mercenario estadounidense y exboína verde, Jordan Goudreau, quien pertenece al equipo de seguridad del presidente de EE.UU. #DonaldTrump.

Tras la fallida incursión mercenaria conocida como Operación Gedeón, Guaidó dijo que se trataba de un montaje que el Gobierno venezolano había hecho para ocultar problemas en Venezuela, pero de manera contradictoria acepta la dimisión del gurú de la política latinoamericana.

Sobre Rendón, Vergara y Goudreau pesan unas órdenes de captura, que fueron solicitadas por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, el pasado viernes 8 de mayo. Los tres son acusados de estar implicados en el «diseño, financiamiento y ejecución» del intento de incursión, acción que fue denominada «Operación Gedeón».

 

El documento firmado por Guaidó y sus asesores con Silvercorp contemplaban, además del magnicidio, que las fuerzas mercenarias extranjeras estarían por encima de los militares venezolanos, la derogación de la Constitución Nacional y el genocidio.

Días atrás, el partido Primero Justicia (PJ), exigió al autoproclamado presidente encargado, separar de sus cargos a Rendón y a Vergara. «Destituir inmediatamente a los funcionarios que -en nombre de la Presidencia (e) de la República- se vincularon con estos actores de grupos ilegales», expresaron dirigentes de PJ citados por Panorama.

 

Usuarios de Twitter critican el hecho pues aseguran que Guaidó “entregó la cabeza del estratega”. Algunos tuiteros piden pasar la página de la fallida “Operación Gedeón”, mientras que otros mediante memes hacen sátiras del “imaginario Gobierno” de Guaidó.

SI/VTactual

#Impropios: Jordan Goudreau: El “GI Joe” de la oposición venezolana

LEE Más

spot_img