Jalisco se corona como el estado más inseguro de México

19 cuerpos y dos cráneos humanos fueron encontrados este jueves en una fosa común, ubicada en un terreno al occidente del estado de Jalisco, considerado actualmente como uno de los estados más peligrosos de México, debido a la creciente ola de criminalidad que se ha registrado en la localidad.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos corresponden a 16 hombres y tres mujeres, de quienes aún se desconoce la identidad. Los investigadores no descartan que entre las víctimas se encuentren residentes de la zona, ya que en los últimos meses se han reportado varias desapariciones.

Con este hallazgo ya suman 94 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Jalisco, en lo que va del presente año.

Estas labores forman parte del operativo que inició el lunes pasado en un terreno de Lagos de Moreno, una región ubicada en el límite con el estado de Guanajuato. Las labores continuaron durante martes y miércoles, cuando se informó sobre el hallazgo de 19 cadáveres y dos cráneos.

Recientemente se conoció también del caso de tres jóvenes estudiantes de cine, quienes luego de ser secuestrados y torturados, sus captores procedieron a asesinados en Jalisco, lo que produjo una serie de protestas por parte de los ciudadanos, con el fin de exigir justicia y rechazar la continuidad de crímenes.

Las 48 horas de muerte en México

YR

 

Artículos relacionados