InicioDestacadaJalisco, la guerra que nadie cuenta

Jalisco, la guerra que nadie cuenta

Al menos 157 cadáveres fueron hallados en un trailer refrigerador en México, luego que vecinos de la colonia La Duraznera en Jalisco, denunciaran un olor nauseabundo de este medio estacionado a metros de distancia de sus casas.

Se trata de cuerpos pertenececientes a víctimas no identificadas del crimen organizado que fueron ubicados en este tipo de refrigeradores ambulantes ante la falta de espacio en la morgue local.

Refrigerador ambulante en Jalisco con más de 150 cadáveres

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Octavio Cotero, aseguró no tener alguna responsabilidad del caso, sin embargo advirtió que existen más tráiler de regrigeración y que los cuerpos no representan un peligro para la salud de los ciudadanos.

«Se nos acabaron las parcelas en los cementerios para enterrarlos«, dijo Cotero tras ser destituido de su cargo, al tiempo que precisó que con las acciones, el «gobierno estatal se lavó las manos» para no afrontar su obligación.

El exdirector del IJCF agregó además que el Instituto mantiene una capacidad de almacenamiento de a penas 72 cuerpos, y que a la fecha esa cifra sobrepasa.

NA

En Veracruz yacen los que faltan en todo México

 

 

LEE Más

spot_img