InicioDestacadaItalia pudiera estar en serios aprietos por "comer" con CUBA

Italia pudiera estar en serios aprietos por «comer» con CUBA

El gobierno de Italia realizó una donación de 500.000 euros (530.000 dólares) al Programa Mundial para la Alimentación (PMA), en apoyo a los programas nutricionales en Cuba, lo que lo coloca como una amenaza ante las sanciones posibles que pudiera evaluar en gobierno de Donald Trump.

El acuerdo fue firmado por el embajador de Italia en Cuba, Andrea Ferrari, y la representante del PMA en la nación caribeña, Laura Melo.

Los fondos se destinarán al fortalecimiento del plan nacional de prevención y control de la anemia a través de la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y niñas menores de cinco años.

El embajador afirmó estar muy satisfecho con la colaboración entre Italia y el PMA de Cuba, y aseguró que la intención es continuar desarrollando y profundizando proyectos de cooperación bilateral con el gobierno cubano.

«La seguridad alimentaria representa un sector de acción prioritaria para la Cooperación al Desarrollo de Italia en Cuba, y es muy oportuno seguir trabajando en ese sector, también con nuestros socios al nivel de cooperación multilateral», afirmó Ferrari durante el acto de firma del acuerdo.

Por su parte, Laura Melo agregó la importancia de esta contribución para las actividades que el PMA lleva adelante en aras de apoyar a Cuba a alcanzar sus prioridades nutricionales y de seguridad alimentaria.

LEE Más

spot_img