InicioDestacadaIrlanda prepara su economía ante el Brexit

Irlanda prepara su economía ante el Brexit

En marco de los contratiempos que se han generado en torno a la aprobación del acuerdo que regirá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simón Coveney, indicó que su gobierno inició los preparativos para blindar su economía ante los posibles escenarios del Brexit.

Coveney detalló que pese a los estancamientos del pacto de la nación británica, Irlanda espera que sean proporcionadas las garantías necesarias en relación a la denominada salvaguarda norirlandesa, la cual buscar reducir la plausibilidad de la instauración de una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

“Ahora nos estamos preparando activamente (…), también tomando medidas para asegurarnos de que, de ser necesario, estemos listos el 29 de marzo en el caso de que Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo”, dijo Simon Coveney.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la primera ministra británica, Theresa May pospusiera la votación parlamentaria sobre su acuerdo para el Brexit que estaba prevista para este martes, esto como parte de una estrategia para ganar tiempo y buscar el respaldo necesario.

De acuerdo a lo establecido, se espera que para el 29 de marzo del 2019, el Reino Unido sea apartado de la UE. En este sentido, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, advirtió a May que el acuerdo no se renegociará “Sigo convencido de que el acuerdo del Brexit es el mejor y el único posible. No hay margen para renegociar, aunque son posibles más aclaraciones”, aportó.

YR

Brexit hace peligrar economía británica

LEE Más

spot_img