Irán anunció que tienen mucho más uranio enriquecido que el establecido en el acuerdo nuclear que abandonó el año pasado EEUU.
El país persa aseguró que acumula más uranio bajamente enriquecido del permitido en el acuerdo que firmó con potencias mundiales en 2015, su primera gran violación del pacto desde que EEUU lo abandonó hace más de un año.
La información la confirmó el Órgano Supervisor de Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quienes estan encargados de monitorear el programa nuclear iraní bajo el acuerdo.
Teherán, aseguró que su intensión es mantenerse dentro de los parámetros establecidos, pero que no puede hacerlo de forma indefinida, ya que las sanciones impuestas por #DonaldTrump le han privado de los beneficios que debía recibir a cambio de aceptar un freno a su programa nuclear según el pacto.
La decisión podría tener graves consecuencias para la diplomacia en un momento en que los países europeos están intentando apartar a EEUU e Irán del borde de la guerra, menos de dos semanas después de que Washington abortó un ataque aéreo en el último minuto.
XC