InicioActualidadIrak y Ucrania, según Bush

Irak y Ucrania, según Bush

La metedura de pata de Bush pone en evidencia las comparaciones entre Irak y Ucrania.

¿George W. Bush es normal?

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha cometido un error embarazoso al criticar al presidente ruso Vladimir Putin por su decisión de invadir Ucrania.

Bush, en un discurso pronunciado a principios de esta semana en el Centro Presidencial Bush, en Dallas, Texas, apuntaba a las elecciones rusas, diciendo que:

  • estaban «amañadas»,
  • y que esto había llevado a que un hombre,
  • «con la ausencia de controles y equilibrios» pudiera lanzar «una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak».
  • «Me refiero a Ucrania», dijo rápidamente. Y luego dijo «75», refiriéndose a su edad, lo que provocó considerables risas.

Irak y Ucrania – Memes

Los clips del discurso se han hecho virales y han puesto de relieve las comparaciones entre la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin y la propia invasión de Irak por parte de Bush, calificada en muchos sectores, incluida la ONU, como ilegal.

Esa guerra también fue totalmente injustificada, ya que se basó en las acusaciones de que Irak estaba acumulando armas de destrucción masiva, acusaciones que resultaron ser falsas y completamente infundadas.

Los medios de comunicación y los aparatos políticos occidentales no han establecido comparaciones entre ambas invasiones, pero las críticas que se dirigen a Rusia podrían dirigirse igualmente a Estados Unidos, que parece ser considerado como uno de los defensores más acérrimos de la oposición a la invasión de Ucrania.

El pueblo ruso ha sido castigado con sanciones, mientras que no hubo nadie que recogiera el testigo de Irak.

Ninguno de los que se beneficiaron de los billones de dólares gastados en la invasión de Irak, la industria de la defensa, todos los que recibieron contratos multimillonarios sin licitación y, en particular, el vicepresidente Dick Cheney y su empresa Halliburton, tuvieron que rendir cuentas.

2003

Irak aún se tambalea por las casi dos décadas de muerte y destrucción que siguieron a la nefasta invasión de Irak de marzo de 2003.

Cientos de miles de hombres, mujeres y niños iraquíes, tropas estadounidenses y aliadas, trabajadores de la Cruz Roja, de las Naciones Unidas y de otras organizaciones humanitarias murieron, y otros millones resultaron heridos; las principales ciudades fueron bombardeadas hasta el olvido, empezando por los ataques aéreos de «choque y pavor» sobre Bagdad, que prácticamente destruyeron la ciudad y su infraestructura; y el desplazamiento de decenas de millones de personas.

Trendy

Los mensajes en las redes sociales se han apresurado a abalanzarse sobre lo que ha sido probablemente uno de los mayores deslices freudianos de todos los tiempos:

«Probablemente sea lo más parecido a una confesión», decía un mensaje.

Otros incluían:

«Por fin ha dicho la verdad».

«La verdad siempre sale a la luz, tanto si se suelta sin querer como si no».

«Imagínate que se ríe de esto y los criminales de guerra siguen ahí vivos, disfrutando de sus millones de dólares y de su mansión y yates de lujo, qué deprimente».

«Las risas del público lo dicen todo».

«Sorprendentemente, estoy de acuerdo con Bush en esto. «La decisión de un hombre, de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal a Irak….» Sí, Sr. Bush, ESE hombre necesita ser responsabilizado por sus acciones».

«El desliz freudiano del siglo».

«la decisión de un hombre, de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak»

LEE Más

spot_img