Interbanex comienza operaciones en Venezuela

Fue autorizada la plataforma privada Interbanex, para comenzar sus operaciones a partir de este lunes 28 de enero, dentro del sistema de mercado cambiario venezolano.

La autorización dio el Banco Central de Venezuela (BCV) y del Ministerio de Economía y Finanzas, divulgada a través de su cuenta en la red social twitter, anunciando que el tipo de cambio de arranque es de Bs. S 3.200 por dólar y que a partir de allí lo definirá la oferta y la demanda.

#Atención⭕️ || @Interbanex, pasa a formar parte del Sistema de Mercado Cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del @MinEcoFinanzas y el @BCV_ORG_VE#BCV 🇻🇪 pic.twitter.com/ei9CO804SR— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) 27 de enero de 2019

Interbanex es una plataforma tecnológica que sirve como intermediario cambiario entre el sector privado nacional y operadores cambiarios autorizados por el BCV y opera bajo un mecanismo de libre mercado con una comisión del 0.125%. En ella no podrá negociar ningún ente público estatal.

moneda venezolana y dólar

Los operadores cambiarios puedan comprar y ofertar dólares “a un precio libre”, sin la intermediación de la máxima autoridad financiera del país. La tasa es referencial y a lo largo del día se ajustará a oferta y demanda. “El tipo lo ponen los partícipes”, agrega la comunicación.


Por el momento, el Banco Occidental de Descuento (BOD) es la única entidad bancaria mediante la cual se pueden realizar las operaciones de compra-venta de divisas.

XC

Artículos relacionados