Una joven de 16 años de edad, se suicidó en Malasia luego de colgar una encuesta en su cuenta en la red social Instagram sobre si debía o no quitarse la vida.
La adolescente publicó un sondeo en la red social de la camarita sobre si debía vivir o morir, lanzándose al vacío desde un edificio luego de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte.
Según el informe policial, la publicación decía lo siguiente: “Es muy importante, ayudadme a elegir entre D/L. La letra D se refiere a “death” (“muerte”) y la L “life” (“vida”), fue parte de su última publicación.
Residenciada en el estado de Sarawak, la joven murió “súbitamente” luego de que el 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida.
El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación “para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro”. Por su parte el ministro de Juventud y Deportes malayo, Syed Saddiq, mostró su preocupación por la salud mental de los jóvenes de su país. “Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente“, sentenció.
XC