InicioDEPORTESIniesta revoluciona hasta las leyes en Japón

Iniesta revoluciona hasta las leyes en Japón

El debut de Andrés Iniesta en Japón continua dando de qué hablar. Esta vez fue la revolución que se hizo por las botas que utilizó el jugador durante su primer encuentro con la camiseta del Vissel Kobe.

En varias fotografías y videos que se obtuvieron durante los primeros minutos del juego, Iniesta utilizaba  unas botas blancas que lucían en la parte posterior la bandera y el escudo de España. La reacción ha sido muy diversos como era de esperarse. Existen comentarios críticos, pero también muchos que felicitan al centrocampista.

Aparte de la bandera y el escudo en la parte del talón de los zapatos, en el lateral derecho del calzado se podía observar el nombre del futbolista (A. Iniesta 6).

Las botas con las que Iniesta revolucionó en Japón

Cabe destacar, que durante su carrera con el Barcelona, Andrés nunca había lucido los colores de la bandera española en sus calzados.

Pero lo del escudo de España en su zapato no ha sido toda la polémica, ya que desde que se llevó a cabo el fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe  puso una inyección de popularidad para la Liga de Japón con la llegada de uno de los mejores futbolistas del mundo. Es por ello que el país nipón se está dispuesto a explotar al máximo a nivel comercial el aterrizaje del crack.

Para llevarlo a cabo, a Japón no le ha importado cambiar algunas leyes de la J-League, ya que esta las normas impedían que un dorsal registrado a nombre de un jugador para una temporada pudiera cambiar de dueño a mitad del período. Esta situación impediría que Iniesta luciera el número 8 con el que se ha hecho legendario en el Barça, ya que actualmente este dorsal es propiedad de Hirotaka Mita.

Para eso, la Liga de Fútbol Profesional de Japón decidió evitar el conflicto y eliminará dicha norma, así, cuando la competición japonesa se retome, luego de la parada obligada por el Mundial de Rusia, Iniesta podrá volver a lucir el número que más le ha identificado a lo largo de su carrera.

MT

Leer también: 

 

¡Adeu Iniesta! Otro grande se va del club de toda su vida

LEE Más

spot_img