InicioInternacionalesLa belleza transexual española se acerca a la política

La belleza transexual española se acerca a la política

La candidata de España para el Miss Universo, la modelo transexual Ángela Ponce, se reunió con el líder del partido político Ciudadanos, Albert Rivera.

La primera mujer transexual que participará en la máxima cita de la belleza mundial, visitó el despacho de Rivera en el Congreso para conversar contra la LGTBIfobia, actualmente en trámite en el Congreso.

En el 2015, cuando se alzó con la corona de Miss Cádiz, los organizadores de Miss Mundo vetaron su participación en este concurso aludiendo a su identidad sexual. ¿El argumento? no había nacido mujer. Entonces, comenzó su labor como activista de la mano de la fundación Daniela, que brinda formación en los colegios y ayuda a menores transexuales.

“Reivindicamos el derecho de cada persona a expresarse y sentirse como realmente es”, ha recalcado Albert Rivera en la cita.

Llama la atención que esta mediática reunión -gestionada por la propia Organización Miss Universo a petición del partido de Rivera- se da justo dos días después del cambio de líder en el PP, y tras una campaña en la que el nuevo presidente, Pablo Casado, ha defendido la familia tradicional.

Leer más: 

El PP está «Casado» con la derecha

La miss dijo que su objetivo en esa reunión era que el político conociese su realidad y la de muchas personas trans. «No hemos hablado de temas políticos, sino de derechos humanos«, recalcó.

«No soy una mujer, soy una mujer trans y formo parte de la diversidad humana, igual que hay personas negras y otras blancas, gente más alta y más baja”, asegura Ponce,
La batalla por la inclusión en los certámenes de belleza no es nueva y antecede a la propia Ponce. Jenna Talackova, candidata a Miss Universe Canadá 2012, fue expulsada del certamen al trascender la noticia sobre su transexualida pero la presión que ejercieron diferentes ONG obligó a los organizadores a revocar la decisión. En 2013 se decidió permitir la participación de transexuales en los estos certámenes.

ER

Leer más: 

Puertoriqueñas transgénero se instalan en las pasarelas

LEE Más

spot_img