En Inglaterra la xenofobia va a la escuela

En Inglaterra la xenofobia va a la escuela

En Inglaterra la Policía investiga el brutal ataque contra un estudiante sirio por parte de uno de sus compañeros en el colegio de la ciudad de Huddersfield, cuando este cruzaba el campo y el atacante de 16 años lo golpeó, lo tiró al suelo y le virtió agua en la boca, (técnica de tortura denominada ahogamiento simulado),  «te voy a ahogar», le gritaba a la víctima.

Aunque el ataque sucedió delante de un grupo de alumnos, ninguno salió en defensa de la víctima ni intentó ayudarlo o interrumpir la agresión, por el contrario uno de los amigos del atacante grabó los hechos con su teléfono celular y el video fue difundido recientemente.

El incidente que tuvo lugar en una escuela de la ciudad inglesa de Huddersfield el pasado 25 de octubre está siendo investigado por la Policía de Yorkshire del Oeste. Este tipo de actos xenófobos es usual en los colegios del Reino Unido, donde muchos refugiados sirios son atacados por su nacionalidad, poniendo en evidencia el espíritu xenófobo que invade a esta comunidad.

De acuerdo con medios locales el ataque ha sido rechazado por la comunidad en general, sobre todo después de que el video fuese difundido. El agresor ha sido atacado en redes sociales, y en la plataforma GoFundMe han recaudado más de 63.000 libras esterlinas en apoyo al refugiado sirio que fue víctima del acoso escolar.

Ante los hechos Tobias Ellwood, ministro de Defensa del Reino Unido calificó el acto como una «total vergüenza» y se disculpó ante el refugiado sirio. Por su parte Trevor Bowen, director del colegio dijo que colabora en la investigación del caso y que en su institución no toleran agresiones. La policía además indicó que el adolescente comparecerá ante el tribunal de menores.

EC

Mueren al menos 20 niños por intoxicación alimentaria en la India

 

 

Artículos relacionados