Informe estimula mayor inversión en presupuesto militar de EEUU

Estados Unidos se obliga a sí mismo a mostrar los dientes para hacer alarde de su poder bélico. Pero ¿es realmente superpoderoso su Ejército? Un estudio de la Fundación Heritage, que poco tiene que ver con movimientos progresistas, revela que las Fuerzas Armadas de EEUU son «mínimamente» capaces de satisfacer «las demandas de la defensa de los intereses nacionales vitales».

La valoración de la investigación se hace bajo las clasificaciones: «muy débil», «débil», «mínimo», «fuerte» y «muy fuerte», y en todas las ramas, incluyendo el armamento nuclear, EEUU apenas aprobó con “mínimo”, al tiempo que el Cuerpo de Marines obtuvo una evaluación “débil”.

En EEUU esperan seguir invirtiendo en armamento militar para «cuidarse» de sus «enemigos potenciales»

Las cuantiosas inversiones que el gobierno de #DonaldTrump ha aportado al presupuesto militar, han mejorado levemente esta apreciación, que el año anterior fue evaluada como “débil” en todos sus componentes monitoreados, incluyendo el escaso entrenamiento de sus tropas.

Pero a pesar de este crecimiento, el Ejército de EEUU no ha cumplido con los parámetros de mejora que se esperan. El informe de la Fundación Heritage, muy allegada a los grupos económicos que rodean hoy la Casa Blanca, plantea que EEUU no está en condiciones de “luchar y ganar” dos confrontaciones bélicas simultáneamente. Esta evaluación alude directamente a China y Rusia como enemigos potenciales.

El informe de la Fundación Heritage, prepara el camino para un incremento en el presupuesto militar estadounidense el año que viene, señalando como “enemigos potenciales” a Rusia, China, Irán, Corea del Norte y grupos terroristas del Medio Oriente. Con informes así, el negocio de las armas tiene su futuro asegurado.

RB

Artículos relacionados