El Infierno del Papa Francisco

El papa Francisco está otra vez en el centro de la polémica en el mundo, por atentar contra las creencias que con más insistencia ha instalado la iglesia en imaginario de los pueblos del mundo: el infierno.

El primer Papa latinoamericano habría sostenido una entrevista con un periodista del diario italiano La Reppublica, quien le preguntó a dónde van las almas malas. El sumo Pontífice habría contestado que “No son castigados. Aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y toman su lugar entre las filas de quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y no pueden ser perdonados desaparecen. No existe un infierno, la desaparición de las almas pecadoras existe “.

El Vaticano desmintió la afirmación, sin embargo no dieron detalle certeros. A través de un comunicado afirmaron que Francisco no dio entrevista, sino que sostuvo un encuentro privado con el periodista, “lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción […] Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”, reza el documento oficial.

JS

https://www.vtactual.com/sexo-semana-santa/

Artículos relacionados