India registra el segundo mayor caso de envenenamiento por alcohol

Unas 104 personas fallecieron en la India por la ingesta de alcohol adulterado, convirtiéndose en el segundo mayor caso de envenenamiento masivo registrado en ese país desde diciembre de 2011, cuando murieron 130 personas.

El mayor número de decesos se registró en el distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, con 60 fallecidos, seguido del distrito de Haridwar, en Uttarakhand, con 26 víctimas mortales.

Confiscaron 9.269 litros de alcohol adulterado en Uttar Pradesh

Unas 20 personas permanecen hospitalizadas bajo supervisión médica por la ingesta de este licor que podría contener pesticidas y otros químicos, adelantó el subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar.

Desde el pasado 7 de enero, cuando se reportaron los primeros decesos, han sido detenidas unas 300 personas y confiscados 9.269 litros de alcohol adulterado en Uttar Pradesh, y 1.066 litros en Uttarakhand.

El valor de un cuarto de litro de este licor puede oscilar entre 10 y 30 rupias, muy por debajo del costo de una bebida alcohólica convencional, por lo que el mayor número de casos por intoxicación suelen registrarse en zonas pobres.

YBV

Artículos relacionados