InicioDestacadaIndia nuevamente de luto por tragedia en Calcuta

India nuevamente de luto por tragedia en Calcuta

Este martes el colapsó de una autopista en la ciudad india de Calcuta, enluta de nuevo al país asiático. El segmento de concreto quecayó contra el suelo mató al menos a una persona.

Los rescatistas buscan sobrevivientes del trágico colapso ocurrido en el barrio Majerhat de Calcuta, donde media docena de vehículos y un autobús, cayeron al vacío con la sección de concreto roto de unos 100 pies de largo.

Más de 20 personas han sido llevadas al hospital y hasta el momento se cuenta 1 víctima mortal, informa un funcionario del Hospital Conmemorativo Seth Sukhlal Karnani.

Más de 20 personas han sido rescatadas y llevadas al hospital

Mamata Banerjee, primera ministra de Bengala Occidental, dijo que varios trabajadores del transporte pueden haber estado en una oficina debajo del paso elevado cuando colapsó.

Hasta el momento no hay certeza del número de personas que aún podrían estar atrapadas debajo del concreto. Un informe oficial atribuye el accidente al mal diseño y a los materiales de baja calidad con los que se construyó el elevado.

Este es el segundo gran colapso vial en esta ciudad en los últimos años

Este es el segundo gran colapso vial en esta ciudad en los últimos años. En 2016, una sección de un paso elevado inacabado que atraviesa Kolkata colapsó, matando a 26 personas y dejando decenas de heridos.

India también sufrió recientemente una trágica tormenta que dejó  la región del sur devastada por las lluvias e inundación.

EC

Leer también:

A su paso por la India, monzón deja la región sur devastada

 

 

LEE Más

spot_img