InicioDestacadaTransporte sobre rieles, un peligro latente en la India

Transporte sobre rieles, un peligro latente en la India

La India fue envestida de nuevo por un accidente ferroviario que hasta ahora lleva 60 personas fallecidas y más de 40 heridos luego de dos trenes chocaran y arrollaran a las personas en medio de una fiesta religiosa.

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos, por lo que no se percataron de la llegada del tren.

En la India, las tragedias relacionadas con los medios de transporte como trenes y autobuses son frecuentes. El pasado 10 de octubre, al menos 6 personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh, mientras que el 18 de agosto fallecieron 21 personas y otras 203 fueron heridas en esa misma región en un accidente similar, todas relacionadas con el mal servicio de los trenes.

Miles de personas celebraban una fiesta religiosa
Miles de personas celebraban una fiesta religiosa

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2015 se produjeron 29.419 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 26.066 personas. Además, según el mismo informe, ese mismo año se produjeron 2.669 accidentes relacionados con el cruce a través de las vías de tren, que causaron 2.650 muertos.

NB

Tragedia sobre rieles enluta la India

 

 

LEE Más

spot_img