Deportistas venezolanos sudaron la recompensa

Deportistas venezolanos sudaron la recompensa

Los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJ.OO.) Buenos Aires 2018 llegaron a su país y fueron recibidos por el presidente Nicolas Maduro quien ademas de reconocer su dedicación, aprobó recursos para sus disciplinas.

64 millones de Bs. S. y 2 millones de euros fue el total de los recursos que el gobierno de Venezuela aprobó para los atletas en recompensa por su trabajo y así garantizar el cierre de los eventos internacionales y nacionales de los deportistas como parte del Plan Tokio 2020.

También aprobó la entrega de viviendas dignas y un teléfono móvil como parte de los beneficios sociales dirigidos a los tres atletas venezolanos que obtuvieron medallas de oro en Buenos Aires. Para los deportistas que alcanzaron preseas y los 10 diplomas olímpicos, se les otorgó un buen descanso en un destino turístico del país con todos los gastos pagos junto a sus familiares, así como tabletas para todos los atletas juveniles que participaron en la competición olímpica.

Atletas condecorados por el Presidente Nicolás Maduro

 

“Todos ustedes tienen la obligación de soñar en París 2024 y Los Ángeles 2028 y nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y ustedes sigan llenando a nuestro país de alegría y motivación”, exclamó el presidente Nicolás Maduro.

Maduro resaltó que invertirá recursos para traer a los mejores profesores del mundo que tendrán la labor de formar y acompañar el desempeño de los deportistas, así como también enviarlos a los mejores lugares del mundo para su preparación.

NB

Venezuela se ve grande en Juegos Olímpicos de la Juventud

Artículos relacionados