InicioInternacionalesIndependentistas van por todo en la #DiadaCatalunya

Independentistas van por todo en la #DiadaCatalunya

Como parte de la celebración de la #DiadaCatalunya, los políticos que abogan por la independencia de ese territorio están dispuestos a dar una nueva muestra de fuerza  en las calles de Barcelona.

En este sentido, una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), anunció que para este 10 de septiembre más de 400.000 personas se apuntaron para participar en la manifestación.

En días recientes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamó a todos los catalanes a realizar “una movilización multitudinaria” para protestar por la detención de los líderes que organizaron el referéndum del 1 de octubre del año pasado.

Torra invitó a los catalanes a hacer de la jornada del martes un «clamor por la libertad».

La justicia ha actuado contra 25 exfuncionarios enjuiciados por los esfuerzos independentistas, algunos de los detenidos se les negó la salida bajo fianza y están en prisión. Otros, como el expresidente Carles Puigdemont, quien huyó hacia Bélgica después de su destitución por liderar la declaración de independencia.

Por su parte, el gobierno del Reino de España tiene previsto movilizar a seiscientos policías antimotines para ayudar a las fuerzas catalanas a gestionar las protestas y posibles choques.

NP

 

Sin apoyo desde los barrotes para el adelanto de elecciones en Cataluña

 

 

LEE Más

spot_img