Independentistas catalanes emprenden bloqueo total

Tras varias protestas en las últimas semanas que incluyeron el corte de importantes rutas fronterizas con Francia, los Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña, organizan para este 16 de noviembre el inicio de un nuevo ciclo de manifestaciones que rompan con la «normalidad».

La convocatoria se hará por redes sociales el mismo día de la protesta y busca montar bloqueos en calles y avenidas.

«Este sábado (16 de noviembre), prepararos para bloquear. Atentos a vuestras redes sociales, os iremos avisando de los puntos de salida y llegada» difundieron a través de varios canales de mensajería los CDR.

Los organizadores recomendaron a quienes quieran participar llevar ropa, comida y agua, por lo que se prevé que los plantones sean largos.

Esta misma semana, los CDR cerraron varias vías terrestres en la frontera franco-española, una acción que fue disuelta por la fuerza pública de ambos países y que causó 19 detenidos.

Además, provocaron por las noches cortes del tráfico en las calles de Barcelona, lo cual produjo retrasos y dificultades de movilidad en la ciudad capital.  Esta acción organizada por los CDR marca el inicio de una nueva etapa de manifestaciones anunciadas esta semana que buscan «romper con la normalidad» en Cataluña.

Desde hace semanas, Cataluña está en una especie de movilización permanente, tras la condena de líderes independentistas por la justicia española, por el referendo vinculante que intentó la independencia catalana del Reino de España, y que fue duramente reprimido.

Piden autodeterminación para Cataluña y libertad para sus presos

 

 

 

 

Artículos relacionados