INCREÍBLE – Imágenes y video del Volcán Kilauea

Como como si fuesen efectos especiales de una película de Hollywood, los estragos del Volcán Kilauea en Hawaii, Estados Unidos, aumentan cada hora.

El pasado jueves, después de que se registraran varios temblores, uno de los volcanes más activos del mundo hizo erupción, dejando ríos de lava a su paso y enviando cenizas al cielo de las zonas residenciales de este sector. Hasta el momento más de 1200 personas han tenido que desalojar sus casas por prevención.

Las autoridades hawaianas resaltaron el gran peligro que existe, indicando que «potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre, además de explosiones de metano, podrían propulsar grandes rocas y desechos en las adyacentes áreas arboladas».

La agencia de manejos de emergencia de Hawaii informó que, dada la cantidad de personas afectadas, han habilitado un centro local comunitario para recibir a los residentes y vecinos, ante la amenaza de nuevos y mayores eventos.

Jeremiah Osuna, un fotógrafo residente en Pahoa, documentó con su equipo drone un video de 2 minutos en el que se puede observar la voracidad y el alcance que ha tenido esta reciente erupción y mostró la cercanía a las casas de los habitantes de una urbanización llamada Leilani Estates en el área de Mohala Street. El video ha registrado más de 1 millón de reproducciones.

Major crack opens and lava comes out in leilani estates big island Hawai'i. Drone video

Posted by Jeremiah Osuna on Thursday, May 3, 2018

 

VTB

Artículos relacionados