InicioDEPORTESPreguntas sobre el Barcelona-Real Madrid: Un clásico sin sabor

Preguntas sobre el Barcelona-Real Madrid: Un clásico sin sabor

Lo que debería ser uno de los encuentros de fútbol más importantes del año, con los dos mejores equipos de Europa y muchos de los mejores jugadores del mundo, este domingo en el Camp Nou de Barcelona, será un partido más en donde no habrá mucho en juego.

¿Por qué se debe jugar este encuentro?
Para cumplir el calendario. Cada equipo debe disputar 38 encuentros en La Liga española. Lo que nunca se imaginaron quienes organizaron el calendario es que el FC Barcelona iba a quedar campeón con 4 jornadas de antelación.

¿Cómo un Barcelona-Real Madrid puede ser un Clásico sin sabor?
Ningún equipo se juega nada. El Barcelona viene con la resaca de la celebración durante la semana de los campeonatos obtenidos (Liga y Copa), mientras que el Madrid está más pendiente de la Final de la Champions que disputará el próximo 26 de mayo ante el Liverpool.

¿Qué se juega el Barcelona?
Su invicto, no ha perdido en toda la temporada y está a 4 juegos de pasar a la historia como el único equipo en ganar La Liga sin perder. Además el honor de demostrar quién es el mejor equipo de España.

¿Qué se juega el Madrid?
El Orgullo. El Barcelona lo derrotó en el Bernabeu (3-0) y siempre es un reto ganarle a su eterno rival, más aún si es a domicilio. Por otro lado, una victoria le daría un envión anímico importante de cara a la gran cita de la temporada: La Final de la Champions.

¿Quién tiene más que perder?
El Barcelona. Para el Madrid este juego significa muy poco, a 15 puntos del Barcelona y sin nada que disputar más que el orgullo
Para los blaugranas significa terminar la temporada por todo lo alto, demostrando que son capaces de ganar al equipo que llegó a la Final de la Champions.

¿Jugarán Messi y Cristiano?
Si, ambos son dos profesionales súper competitivos. Ambos son muy exigentes y querrán ganarle a su máximo rival. Aunque desde Madrid se dejó ver que Zidane podría hacer rotaciones en este juego, no creo que Cristiano se lo pierda.

¿Será el último Clásico de Iniesta?
Si, Andrés Iniesta se despedirá del Barcelona al culminar la temporada (probablemente irá a China) por lo que éste será su último Clásico.

Hay otro factor que debemos tomar en cuenta para analizar este Barcelona-Real Madrid: El Mundial de Fútbol.

¿Estarán ya pensando los jugadores en Rusia 2018?
A los jugadores del Madrid les queda un encuentro importante el 26 de mayo, para los del Barcelona, éste será el último gran reto de la temporada previo a Rusia.

Nos queda esperar y disfrutar de este gran duelo que siempre depara muchas emociones. Crucemos los dedos y esperemos que todas las superestrellas estén en cancha este domingo… Por el bien del espectáculo.

JC

LEE Más

spot_img