Iglesia quiere enmendar sus abominaciones

Ante los escándalos por abuso sexual que ha empañado a la Iglesia Católica, este viernes, el Papa Francisco ha enviado un mensaje contundente a la comunidad eclesiástica, con el objetivo de contrarrestar esta situación e implementar mecanismos que contribuyan a la justicia.

“Aquellos que abusan de menores les diré lo siguiente: cambien y entréguense a la justicia humana y prepárense para la justicia divina”, indicó el Papa, asimismo, añadió “Quiero dejar claro que, ante estas abominaciones, la Iglesia no escatimará esfuerzos en hacer todo lo que sea necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido estos crímenes. La Iglesia nunca buscará silenciar o no tomarse en serio algún caso”.

Este año 2018, el mundo recibió un duro golpe en el ámbito moral y religioso al conocer innumerables denuncias de abuso sexual por parte de curas, lo cual ha derrumbado la imagen de santidad y respeto que mantenía el catolicismo desde sus inicios.

En este sentido, vale la pena resaltar uno de los casos que conmocionó a la población en general, fue el contenido de un informe presentado el pasado 13 de septiembre, donde se deja ver una lista de al menos 3.600 niños que habían sido víctimas de violencia sexual en Alemania, durante el periodo de 1946 y 2014.

Otra de las acciones que ponen en duda la capacidad de la Iglesia para hacer frente a esta situación, fue la que surgió en el mes de agosto, cuando el arzobispo italiano, Carlos María Vigano, señaló al papa Francisco de haber incurrido en el encubrimiento de Theodoro McCarrick, quien fue acusado de haber abusado sexualmente a una joven de 16 años

YR

La Iglesia Católica sin escaparse de la justicia en Chile

 

Artículos relacionados