Hong Kong se opone a las “incorrectas decisiones” de #DonaldTrump

Hong Kong se opone a las “incorrectas decisiones” de #DonaldTrump / Foto: VTactual

El Gobierno de Hong Kong sostiene que #DonaldTrump actúa incorrectamente en cuanto a la eliminación del trato preferencial que brinda Washington a la excolonia británica, ante la decisión del Gobierno chino de establecer una nueva ley de seguridad nacional en ese territorio.

Hong Kong se opone a las “incorrectas decisiones” de #DonaldTrump
Manifestantes hongkoneses pro-China muestran un títere confeccionado a la imagen de #DonaldTrump frente al consulado estadounidense / Foto: AFP

El ministro de Seguridad, John Lee, comentó que pese a las amenazas el Gobierno de la Región Administrativa Especial seguirá adelante con la nueva ley, porque “creemos que estamos haciendo lo correcto”, mientras que la secretaria de Justicia, Teresa Cheng, destacó que la ley de seguridad nacional es legítima y necesaria.

Ambos funcionarios creen que Trump se basa en una falsa premisa cuando afirma que “Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo”, y que a partir de ella justifica la decisión de eliminar las prerrogativas, imponer sanciones contra “quienes han erradicado las libertades” y culpar a Pekín de abandonar la política de “un país, dos sistemas”.

Ley de seguridad para Hong Kong

El Congreso Nacional del gigante asiático aprobó este jueves una propuesta para establecer una nueva ley de seguridad nacional a Hong Kong, iniciativa que ha motivado protestas en la región administrativa especial china, así como críticas internacionales y las amenazas de Washington.

Hong Kong se opone a las “incorrectas decisiones” de #DonaldTrump
La decisión de China se tomó en el Congreso Popular el pasado jueves. Se transmitió en vivo la sesión en la región especial / Foto: AFP

No obstante, la legislación busca prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, presta especial atención a las actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

FF/VTactual.com

Violencia en Hong Kong, la provocación de los enemigos de China

Artículos relacionados