El hombre más viejo del mundo se fue tranquilo a los 113 años

La paz arropó la tranquilidad de 113 años bien vividos

Masazo Nonaka, el hombre más viejo del mundo falleció este domingo a los 113 años de edad mientras dormía en la ciudad de Ashoro en la isla norteña de Hokkaido. Había nacido el 25 de julio de 1905 en esa misma ciudad.

Su vida la llevó en paz y tranquilidad, la familia del fallecido asegura que les sorprendió el deceso, pues hasta este sábado se veía con buen semblante, «falleció con dignidad y sin causar ningún problema», dijo su nieta Yuko.


Nonaka había recibido el récord Guinness en 2018

Nonaka se desplazaba en silla de ruedas, disfrutaba viendo torneos de sumo en la televisión, leyendo los periódicos a diario y bañándose una vez a la semana en un manantial de aguas termales. El anciano recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado.

Japón ha tenido numerosos récords de personas más longevas. El hombre que ha llegado a la edad más avanzada en todo el mundo fue el nipón Jiroemon Kimuro, que falleció el 12 de junio de 2013 a los 116 años.

Después de Nonaka, la persona con la edad más avanzada vive aún y es otra japonesa, Kane Tanaka, que tiene 116 años y 18 días.

NB

Artículos relacionados