InicioInternacionalesHezbolá se impone en el parlamento

Hezbolá se impone en el parlamento

Más de la mitad de los escaños, logró el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y sus aliados en las elecciones parlamentarias del Líbano.

Según cálculos preliminares, con 67 de 128 escaños que componen el Parlamento, ganó el Hezbolá en los dos distritos sur del Líbano.

Resultado de imagen para Hizbula gana en el Líbano

Los resultados fueron bien recibidos por parte de los seguidores de Hezbolá y sus aliados, sin embargo, el Gobierno de Israel no tomó con aclamación los resultados.

Resultado de imagen para Hizbula gana en el Líbano

Naftali Bennet, ministro de Educación, aseguró que se mantendrán una política igual tanto para el Gobierno del Líbano como para Hezbolá.

“No diferenciarán entre el Estado soberano del Líbano y Hezbolá y verá al Líbano como responsable de cualquier acción dentro de su territorio”, dijo Bennet.

De ser definitivos los resultados logrados, eso se traduciría en un significativo impulso tanto para Hezbolá como para sus aliados del movimiento Amal, ambos conocidos por apoyar al Gobierno de Siria y ayudarlos en su lucha contra el terrorismo.

Resultado de imagen para Hizbula gana en el Líbano

Cabe destacar, que dichos comicios no se habían llevado a cabo durante 9 años, porque el mandato del Parlamento se prolongó tres veces debido a la guerra y la inestabilidad en la vecina Siria.

MT

LEE Más

spot_img