Harvey Weinstein se llevó el Oscar al peor acosador sexual

El otrora poderoso productor Harvey Weinstein, señalado por varios escándalos de abusos sexuales en Hollywood, recibió «su premio Oscar» y no precisamente en esta edición número 90, sino en forma de una estatua que se burla de él.

Se trata de la obra del artista urbano de Los Ángeles Plastic Jesus, quien esculpió en dos meses la pieza dorada que se desveló el pasado jueves.

La escultura tiene por nombre «Casting Couch» o «sofá de las audiciones», una forma cínica que hace referencia al «casting de sofá» o la exigencia de favores sexuales a las actrices y modelos para llevarlas al estrellato en Hollywood.

Weinstein luce una bata vieja rosada y pantuflas, sentado sobre un pequeño sofá sobre una alfombra roja con una estatuilla a la altura de su entrepierna (o miembro masculino).

La escultura tiene por nombre «Casting Couch» o «sofá de las audiciones», una forma cínica que hace referencia al «casting de sofá» o la exigencia de favores sexuales a las actrices.

La obra de Plastic Jesus se encuentra junto a la estrella de Elvis Presley en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles y fue develada tres días antes de la edición 90º de los Oscar, que se dio el domingo pasado.

El famoso productor de cine estadounidense enfrenta varios escándalos por acoso sexual, agresión sexual, o violación. Más de 80 mujeres de la industria del cine han acusado a Weinstein por experiencias similares, de las cuales el productor se ha defendido negando «cualquier sexo no consentido».

AMR

7 actrices que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

Artículos relacionados