InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCINE7 actrices que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

7 actrices que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

¿Cuánto tiempo llevaba este depredador en Hollywood? ¿Por cuanto más se le podría permitir acosar sexualmente a las mujeres?

Desde la publicación del reportaje en el New York Times sobre las denuncias de acoso hacia el productor Harvey Weinstein, 34 mujeres célebres de la industria del cine han contado al menos una experiencia desagradable de acoso con Weinstein.

Los nombres son más comunes de lo que te imaginas y seguro, las has visto por ahí en la gran pantalla. Aquí te dejamos una lista de 7:

ANGELINA JOLIE

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, elegí no volver a trabajar nunca con él y avisar a otras cuando lo hicieron”, dijo Jolie a The New York Times. “Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito, en cualquier país, es inaceptable”.

GWYNETH PALTROW

Después de elegir a la actriz para Emma, Weinstein, supuestamente, le pidió a Paltrow que se encontrase con él en el hotel Peninsula de Beverly Hills, donde ella afirma que él puso sus manos sobre ella y le sugirió “que se fuesen a su habitación de hotel para unos masajes”, según The New York Times“Yo era una niña, estaba contratada, estaba petrificada”, dice Paltrow.

KATE BECKINSALE

Cuando Beckinsale tenía 17 años, afirma que la invitaron a encontrarse con Weinstein en el Hotel Savoy. Aunque ella pensaba que la reunión sería en la sala de conferencias, en su lugar, la enviaron a la habitación del productor. “Abrió la puerta en albornoz”, escribió en una publicación en Instagram. “Yo era increíblemente ingenua y joven, y no se me pasó por la cabeza que este señor viejo y nada atractivo esperaría que yo tuviese algún interés sexual en él. Tras rechazar el alcohol y decirle que tenía clase por la mañana, me marché, inquieta pero ilesa. Unos cuantos años más tarde, me preguntó si él había intentado algo conmigo en aquel primer encuentro. Me di cuenta de que no era capaz de acordarse de si me había agredido o no”. Beckinsale recuerda que Weinstein, supuestamente, le hizo proposiciones deshonestas “muchas veces durante varios años, algunas de las cuales terminaron con él gritándome, llamándome puta y amenazándome”.

CARA DELEVINGNE

Después de un encuentro con Weinstein y un director en el vestíbulo de un hotel para discutir un papel en una película, “Harvey me pidió que me quedase para charlar con él”, escribió Delevingne en un comunicado compartido en Twitter. “Tan pronto como estuvimos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y cómo él había construido sus carreras, y también mencionó otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual. Después me invitó a su habitación. Rechacé la invitación rápidamente y le pregunté a su asistente si mi coche estaba fuera. Ella me dijo que no estaba y no lo estaría hasta dentro de un rato y que debería ir a la habitación con él. En ese momento me sentí impotente y asustada pero no quería que se interpretara así por si acaso estaba equivocada sobre la situación. Cuando llegué a la habitación me sentí aliviada porque había otra mujer y pensé inmediatamente que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a hacer una especie de insinuaciones hacia él. Me levanté rápidamente… Y dije de nuevo que me tenía que marchar. Él me acompañó a la puerta, se puso delante de ella e intentó besarme en los labios. Le paré y me las arreglé para salir de la habitación”.

LÉA SEYDOUX

“Me invitó a ir a su hotel para tomar algo. Subimos juntos a la habitación. Fue difícil decir que no porque él es muy poderoso. Todas las chicas le tienen miedo. Pronto, su asistente se fue y nos dejó solos. En ese momento, empezó a perder el control”, escribió la actriz francesa en The Guardian. “Estábamos hablando en el sofá”, afirma Seydoux, “cuando, de repente, saltó encima de mí e intentó besarme. Me tuve que defender. Él es grande y gordo, así que tuve que ser contundente para resistir. Salí de su habitación completamente indignada. Aunque no le tuve miedo. Porque siempre supe qué clase de hombre era”.

ROSE MCGOWAN

En 2016, McGowan afirmó en Twitter que, años atrás, había sido violada por el ejecutivo de un estudio; uno cuyo comportamiento lascivo “era un secreto a voces en Hollywood y en los medios”. En una entrevista para BuzzFeed, McGowan también habló, sin nombrarlo, de un “depredador en serie” en la industria. Aunque la actriz no habló explícitamente sobre un encuentro indebido con Weinstein y no le ha acusado ni nombrado formalmente de ser un depredador en serie, el primer reportaje del Times sobre Weinstein alega que el productor pagó a McGowan un acuerdo en 1997. Y, desde que el escándalo salió a la luz, McGowan tuiteó muchas veces sobre las acusaciones de Weinstein, preguntando si el público, ahora, puede llamar ‘violador’ a Weinstein. El martes en Twitter, McGowan también compartió un audio de Weinstein, obtenido por The New Yorker, en el que admite que toqueteó a la modelo Ambra Battilana Gutierrez; al republicar la grabación, McGowan añadió: “Ahora imagina su gran tamaño, su cara y su cuerpo monstruoso acercándose a ti. En un segundo, el rumbo de tu vida no es tuyo. Te han robado”.

HEATHER GRAHAM

“A principios de la década de 2000, Harvey Weinstein me llamó a su oficina”, asegura Graham. “Había un montón de guiones en su escritorio. ‘Quiero que estés en una de mis películas’, dijo y me ofreció la posibilidad de elegir la que más me gustase. Más adelante en la conversación, él mencionó que tenía un acuerdo con su mujer. Podía acostarse con quien quisiese cuando estaba fuera de la ciudad. Me marché de la reunión sintiéndome incómoda. No hubo una mención explícita sobre que para protagonizar una de esas películas yo tendría que acostarme con él, pero estaba en el trasfondo».

“Semanas más tarde, me pidieron continuar con esa reunión en su hotel. Llamé a una de mis amigas actrices para explicarle mi incomodidad con la situación y se ofreció a acompañarme. Ya de camino, me llamó para decirme que no podía ir. Como no quería estar en el hotel a solas con él, me inventé una excusa. Le dije que tenía que madrugar mucho y que tenía que posponer la reunión. Harvey me dijo que mi amiga actriz ya estaba en su hotel y que ambos estarían muy disgustados si yo no aparecía. Sabía que estaba mintiendo, así que de manera educada y pidiendo disculpas reiteré que no podía ir”.

 

 

LEE Más