InicioClimaGuatemala vuelve a estremecerse

Guatemala vuelve a estremecerse

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró en el Pacífico de Guatemala, sin que hasta el momento se haya informado daños materiales o fatales en el país.

El epicentro se situó a 49,2 kilómetros al sureste de la capital, de Ciudad de Guatemala, concretamente en el departamento de Escuintla.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en un primer momento habían indicado que la magnitud era de 5,6 y luego la actualizó, el temblor se registró a las 20.32 hora local.

El epicentro se ubicó a 49 KM de Ciudad de Guatemala.

Este movimiento telúrgico llega en medio del desastre ambiental que vive el país tras la erupción del volcán de fuego que hasta la fecha ha dejado de 110 muertos y 197 personas desaparecidas, mientras que la actividad del cráter se mantiene activa.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

MP

LEE Más

spot_img