Urge en Venezuela “solucionar problemas económicos”

Solucionar los problemas económicos que viven los venezolanos, fue el principal resultado de la nueva consulta hecha por la encuestadora Hinterlaces, en la que al menos un 58% aseguran estar a la espera de respuestas acertadas.

Al ser consultados sobre la principal causa de los problemas económicos el 47% de los encuestados expresó que corresponde a las medidas que aplica el gabinete económico, otro 26% asegura que es consecuencia de una guerra económica, otro 17% cree que es causa de las sanciones económicas de EEUU contra Venezuela y un 9% cree que se debe a la caída de los precios del petróleo.

Esta muestra hecha comprende más de 1500 entrevistas realizadas a hogares del todo el país, donde además se refleja que el 58% de los venezolanos apoya el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La encuesta realizada desde el 24 de mayo hasta el 09 de junio, reveló que luego de la elección presidencial del 20 de Mayo, Nicolás Maduro subió su índice de aceptación en el país pasando de un 37% a 44%.

Finalmente, la encuestadora detalló que el 44% de los venezolanos consideran “muy bueno” el desempeño del presidente Nicolás Maduro.

MP

Artículos relacionados