Guardia Nacional capturó a presunto responsable de joven asesinado en Guarimba

Guardia Nacional capturó a presunto responsable de joven asesinado en Guarimba

Las manifestaciones de la oposición venezolana dejaron un primer fallecido, se trata de un joven que participaba en las trancas de las calles en el sector Montaña Alta, Carrizal, estado Bolivariano de Miranda.

Jairo Ortiz (22) recibió un tiro por la espalda. Se trata de la primera víctima que dejan las guarimbas contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Tras las investigaciones realizadas en menos de 24 horas el Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del estado Miranda al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante (19), ocurrida este jueves 6 de abril en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal de esa jurisdicción, informó una nota de prensa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39ª nacional y 24º de Miranda, Adriana Valdez y Manuel Bernal, respectivamente, imputarán al oficial por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

A las 10:00 de la noche del mencionado día, la víctima estaba en una manifestación realizada en el citado sector, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB se aproximaron a la zona. Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, los efectivos de la GNB detuvieron a Mata Rojas, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Con información de la Tabla

BD

Artículos relacionados