Escándalo: esta foto costó 3.5 millones de dólares en plena “crisis”

Escándalo: esta foto costó 3.5 millones de dólares en plena “crisis”

Lilian Tintori se dio a conocer en el ámbito de la farándula venezolana, por participar en un reality show de supervivencia promovido por un canal comercial nacional. Luego, por ser la esposa de Leopoldo López, conocido dirigente que ha participado en varios intentos de golpe de Estado y promotor de la división de varios partidos de derecha, hasta que fundó Voluntad Popular, señalado como el ala terrorista de la oposición venezolana.

Una vez López preso por la instigación al asesinato de 43 personas durante la llamada “salida”, que convocó para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, su esposa inició una campaña internacional para promocionarlo como un “preso político”, a pesar de que ella misma reconoció a CNN que era mejor su detención pues factores de derecha planificaban su asesinato.

Lo cierto es que Tintori ha viajado por todo el mundo, se ha tomado fotos y se ha reunido con los más detestables dirigentes de derecha del planeta, incluído Donald Trump, cuando recién acababa de asumir la presidencia de Estados Unidos. Nadie sabe quién financia estos viajes, porque aunque Tintori es de familia acomodada, es insostenible para cualquier familia de clase media sostener una agenda de viajes como la suya.

Este viernes, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorger Rodríguez, denunció que Tintori habría pagado 3.5 millones de dólares por la foto con Trump. A pesar de no haber dado detalles, se puede inferir que eso debió aportarlo quienes le hicieron el lobby para lograr la imagen que, entre otros, patrocinó el senador gringo Marco Rubio, conocido por sus declaraciones antivenezolanas.

¿De dónde sacó Tintori ese dinero? ¿Quién pagó la fotografía? son preguntas básicas para quienes escuchan los discursos de ella y su esposo acerca de “una Venezuela hundida en una crisis de hambre y miseria”.

Rodríguez señaló, durante un programa en el canal del Estado venezolano, que hay más de cien financistas, entre banqueros prófugos y narcotráficantes, que apoyan las actividades de la oposición.

Amenaza de invasión

Rodríguez rechazó los ataques constantes de la derecha nacional e internacional contra Venezuela. “Estamos en presencia de una tragedia histórica, la dirigencia de la derecha no tiene ética, moral, no tiene respeto por la Patria y soberanía”, dijo al tiempo que señaló que “todo el pueblo resultaría afectado si llegase a haber una invasión en Venezuela”.

En este contexto, el también Alcalde de Caracas advirtió que la iniciativa de diálogo político fue saboteada. “Estos señores están sujeto a la presión de quienes los financian, esa es la verdad, los financistas les dijeron que no podían seguir en el diálogo”, recalcó.

JS

Artículos relacionados