Grupos terroristas agreden periodistas durante manifestación

Grupos terroristas agreden periodistas durante manifestación

El periodista de la agencia internacional EFE Miguel Gutiérrez y el equipo de prensa de Globovisión, fueron víctimas de ataques violentos por parte de los manifestantes de la oposición venezolana, durante la movilización convocada para este 1ro de mayo.

La información fue publicada en la red social twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de un video con el testimonio del fotógrafo. “Un grupo de manifestantes me agredió, confundieron que era no sé… un infiltrado… no sé creo que se vieron frustrados porque la policía empezó a reprimirles y me atacaron” indicó Gutiérez.

Según el testimonio de este fotógrafo, los agresores intentaron robarle su cámara, máscara antigas y un casco, que fue recuperado luego.

En el caso del equipo de Globovisión, atacado también por manifestantes durante la movilización opositora en La Castellana, resultaron agredidos en esta ocasión la reportera Silvia Montoya, el camarógrafo Rafael Rodríguez y su asistente.

Al momento se desconocen los detalles del incidente, sin embargo, en las imágenes se aprecia el impacto que sufrió por objetos contundentes una de las unidades del canal durante la cobertura del hecho informativo.

No es la primera vez que manifestantes de la oposición venezolana atacan violentamente a ´periodistas en pleno ejercicio de sus funciones; el pasado 8 de abril, el equipo de prensa de la televisora estatal Venezolana de Televisión, fue agredido durante una concentración en la Av. Francisco de Miranda, Chacao, resultando despojados de sus pertenencias y averiada una cámara.

En esa oportunidad, los medios internacionales que se encontraban en el lugar, no registraron el evento, ni informaron al mundo del ataque al ejercicio periodístico de un equipo reporteril.

AMR

Artículos relacionados