¿Cómo celebró la oposición venezolana el día del trabajador?

¿Cómo celebró la oposición venezolana el día del trabajador?

Este lunes 1° de mayo los grupos terroristas financiados por la oposición venezolana no dejaron de hacerse sentir el Día Internacional del Trabajador con violencia y caos, aún cuando la convocatoria inicial fue marchar “pacíficamente” para exigir elecciones generales en 2017 y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las movilizaciones comenzaron desde las 10:00 am, teniendo como punto de partida la Av. Victoria hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el oeste de Caracas, mientras que la concentración hacia el este de la ciudad partió desde la avenida Francisco de Miranda hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde la -Avenida Victoria de Caracas perpetraron fuertes ataques contra el cordón de seguridad que intentaba impedir el paso de grupos violentos hacia el centro de la ciudad, lugar donde se concentraron las fuerzas chavistas. Los manifestantes  intentaron llegar al TSJ desde los puntos de concentración anunciados por la Mesa de la Unidad Democrática el día de ayer, pero fueron dispersados por funcionarios de seguridad del estado.

El diputado por el partido de derecha Primera Justica (PJ) José Manuel Olivares fue herido en la cabeza durante la concentración en la parroquia El Paraíso de Caracas, según informó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de la red social Twiiter.

Usuarios de esta red publicaron imágenes de los hechos registrados en la Av. Boyacá, entre ellos, la presencia de alambres de púas en la vía, quema de una librería y de un quiosco.

https://twitter.com/su11tienesu13/status/859121987825917952

https://twitter.com/su11tienesu13/status/859117858042896384

https://twitter.com/su11tienesu13/status/859116462081966082

En la Av Libertador, un grupo de manifestantes quemó tres camiones de hortalizas, acción que fue repelida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

https://twitter.com/su11tienesu13/status/859122486226681857

Poca convocatoria de la oposición

El día de ayer el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, indicó que el primero de mayo, las fuerzas opositoras saldrían a la calles de todo el país para hacer una marcha “más grande que la del 19 de abril”. Sin embargo, las imágenes registradas este lunes revelan que esta convocatoria no se cumplió.

Seguidores de la oposición venezolana se quejaron a través del Twitter de la falta de dirigencia en la concentración de hoy y la pérdida evidente de convocatoria en las calles de la ciudad.

Las manifestaciones convocadas por la derecha venezolana han dejado un saldo de 28 muertos, destrozos de bienes públicos, quema de vehículos, centros hospitalarios, destrucción de alumbrado público y cientos de heridos en las últimas semanas.

AMR

Artículos relacionados